Blogia
::El aljibe ::

UN DÍA SEÑALADO

UN DÍA SEÑALADO

El día 25 de noviembre se celebrará el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. Con este motivo, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha convocado el concurso de relatos que tendrán como motivo central la reivindicación de este derecho fundamental: todo ser humano tiene derecho vivir una vida sin violencia. Nuestro curso se ha propuesto participar en esta convocatoria a la que sólo se podrá presentar el alumnado de los IES San Bartolomé e IES Playa Honda. Recuerda que el día último de presentación de originales termina el día 13 de noviembre. Trae tu relato a clase o cuélgalo en los comentarios a esta entrada.

15 comentarios

_RuBeN_ -

EL MALTRATO

Había una ves una joven pareja de casados que vivían en una pequeña casa en el centro de la cuidad Madrid. José el hombre trabajaba de obrero y Carmen no trabajaba, cuidaba a su hijo Adán que tenia un año.
Un día Adán se enfermo y Carmen tubo que llevarlo al medico, cuando llego José y vio que no había nadie y no estaba la comida hecha enfureció. Cuando Carmen y Adán llegaron, José estaba muy raro. Carmen le pregunto que le pasaba y José le respondió con una brutal paliza sin responder a la pregunta. Cuando carmen se levanto del suelo se miro en el espejo y estaba toda llena de moretones. Carmen tenia mucho miedo no quería denunciarlo por que lo quería mucho.
Decidió contárselo a su amiga, la amiga le dijo que lo denunciara pero Carmen no puedo. Al mes, José regresaba de salir de fiestas con sus amigos muy borrachos, Carmen le pregunto que horas eran esas de llegar a casa y José le respondió diciéndole que ella no era nadie para decirle a la hora que tenía que llegar y le propino otra paliza.
Al día siguiente Carmen decidió ir a denunciarlo, también le hizo las maletas para que José se fuera de casa. Al llegar José del trabajo se encontró con las maletas en la puerta y no estaba la comida hecha, José enfureció y le levanto la mano a Carmen pero se encontró con una sorpresa, la amiga de Carmen estaba allí. José bajo la mano cogió las maletas y se marcho sin decir nada para siempre. A partir de ese día Carmen vivo feliz para siempre

aday -

El Maltrato

Había una vez una pareja que empezó a los 16 años.
Estuvieron un par de años conociéndose hasta que, empezaron a vivir juntos.
Después de 15 años tan felices decidieron casarse. Se fueron de luna de miel, tuvieron hijos. Pero con el tiempo él cambio, llegaba borracho todas las noches, insultaba hasta que agredía.
Así estuvieron un par de años. Hasta que ella se canso y pidió ayuda. Denunció y pidió una orden de alejamiento, pero el seguía molestando. La insultaba a ella y a sus hijos la casa empeoraba.
Los agredía en la calle, delante de quien fuera.
Hasta que lo coguieron y lo metieron en la cárcel.
A partir de ahí ella juntó a sus hijos, pudo comenzar una nueva vida.
Aunque siempre queda el miedo de que lo suelten y las dudas de su reacción.

Marta Vidal -

Me llamo Carmen tengo veintiocho años y dos hijos, Adrián de trece años y Maria de diez años.
Estuve casada con Alfredo trece años. Aunque empezamos a salir cuando yo tenia trece años y el tenia dieciocho, no queríamos lo pasábamos muy bien juntos. Lo único malo es que su familia no nos respetaba porque yo era de raza gitana y el era de una clase superior a la mía tenía más dinero.
Cuando cumplí quince años me quede embarazada de Alfredo nos tuvimos que casar porque el así lo quería su familia no vino a nuestra boda yo tuve que dejar los estudios y el seguía estudiando y también trabajaba. Cundo nació Adrián su familia se fue acercando a nosotros de nuevo. Nos iban ayudando económicamente mucho.
Alfredo años más tarde termino su carrera y poco a poco sin darme cuenta fue cambiando.
Yo empezaba de nuevo a estudiar. Hasta que a los dieciocho años me quede de nuevo embarazada. El me decía que estaba con el por su dinero que solo lo quería por eso, llegaba muy tarde a casa, se quedaba de copas con sus amigos y la verdad s que nunca supe la verdad pero alguna que otra vez me seria infiel.
Gracias a eso me saqué el curso a escondidas de el mi hermana también me ayudaba lo suyo.
Le dije que empezaría a trabajar, me dijo que me quería en casa haciendo la comida, limpiando y cuidando a los niños que ni si me ocurriese trabajar fuera de casa. Yo le dije que a pesar de lo que me dijera que iba a trabajar y me pego me dijo que nunca le contestara que la ultima palabra siempre la tendría el y me dio una patada en la pierna. Yo no le ice caso y empecé a trabajar, siempre que llegaba a casa el me estaba esperando en el sofá me pegaba casi constantemente por no tener la comida echa y luego cuando me pegaba se iba de copas con sus amigos, yo aguantaba esa humillación porque lo quería aunque mi hiciera eso pero realmente lo quería y aguantaba por mis dos hijos yo no quería que sufrieran por mi culpa.
Mi hermana se daba cuenta de todo y me decía que me separara de una vez que un día me iba a matar y como siguiera en esa condición que se lo iba a decir a la policía.
Me quede embarazada por tercera vez tenia miedo a que Alfredo me dijera algo pero se lo dije a pesar de todo.
Estaba en el baño y me fui a decirle que estaba embarazada el me miro y se echo a reír me empujo y me caí dentro de la ducha, me dijo no te bastaba que ya tuviéramos dos hijos con eso ya me tendrías agachado a mi dinero no hacia falta que te quedaras de nuevo embrazada. Cogió el teléfono de la ducha y me pego cada vez mas fuerte con el una tras otra yo intentaba no gritar porque los niños estaban durmiendo pero no podía mas empecé a gritar y Adrián vino abrió la puerta y no quedo mirando y empezó a llorar fue corriendo al teléfono y llamo a mi hermana, Alfredo ya se había marchado cuando ella llego me llevo al hospital el hospital tuvo que dar parte a la policía que había tenido un aborto sobre violencia de genero. Me dieron la alta me fui a casa de mi hermana a vivir, todo el mundo me apoyaba claro menos su familia que decía que lo había causado yo por su dinero, era lo que menos me importaba en ese momento. Salio la demanda no podía acercarse a mí y a sus hijos al menos 500 m. No le hizo caso y un día que Adrián estaba en la calle Alfredo se acerco a el le dijo que si no volvíamos con el estaríamos los tres muertos el le dijo que rea un mal padre y sobre todo un mal marido. El no podía ``consentir`` que su propio hijo le hablara así entonces le pego. Adrián llego a casa llorando me lo contó todo y yo le dije que no se preocupara que nos íbamos de esa ciudad. No fuimos a otra cuidad ellos empezaron en otro colegio, empecé a trabajar conocí a otro hombre un hombre que lo pasaba bien con el y quería a mis hijos. Pero no confió mucho en eso porque Alfredo al principio era así también y años mas tarde se convirtió en un monstruo.

LE DIRIA A TODAS LAS MUJERES QUE ESTAN EN MI SITUACION ¡¡¡¡¡QUE DENUNCIEN!!!! No se queden caballadas por sus hijos para que no sufran, porque si no lo hacen sufren ellas y sufren sus hijos. La justicia no nos ayuda mucho pero por lo menos denúncienlo.

Bentejui Hernández -

UNA MUJER


SE LEVANTA temprano, como siempre, prepara el café, la leche, el bocadillo del colegio….
Todo está listo cuando se levantan los demás miembros de la familia, protestando por tener que madrugar para ir al colegio o al trabajo; ninguno piensa que su madre o esposa ha empezado a trabajar en casa, antes de trabajar en el hotel. Lleva toda la vida haciendo lo mismo, preocupándose de todo y no se da cuenta de que trabaja mucho más que los demás de su casa, el marido le dice que le recuerde que tiene que pagar el seguro del coche, el hijo pequeño le dice que necesita una caja de colores y la hija que quiere comprarse una faldita, todo gira alrededor de la madre, ella tiene la ropa de educación física lavada el día que toca, tiene el pantalón y una camisa del marido planchados y preparados para vestirse en un minuto antes de trabajar… siempre lo mismo. Todo en la casa funcionando gracias a la madre, que fácil es decirlo, pero si ella un día decidiera quedarse en la cama, ¿qué pasaría en su casa? Los hijos llegarían tarde al colegio y además no desayunarían, el marido se pondría de mal humor por no poder tomar su ración de café. Todas las madres son así.

BENTEJUI HERNÁNDEZ

Francisco Corujo -

UN DÍA MÁS
UN DÍA MAS, una pesadilla más es lo único que acudía a mi mente, me encontraba sola en la cama, eran las 7:47 de la mañana, y Javi ya habría salido a trabajar, me levanté y cogí la bata, para desayunar algo. Entonces llamaron a la puerta, no reaccioné; al tercer timbre ya fui a abrir; estaba consternada, me dolía la cabeza, sería porque me tomé más pastillas de lo normal anoche, y tenia la cabeza como un bombo. Me abroché la bata, y abrí la puerta y encontré a Eugenia, la viuda metomentodo de enfrente.
—Hola...—dije algo desganada— ¿qué haces aquí a estas horas? ¿No te habrá pasado nada?
—OH, no mujer, solo que necesitaba...—su pausa no me gustó nada, me miró a la cara y supe al instante que me olvidaba de algo.- ¿Pero que te ha pasado?, tienes el ojo hinchado —Dijo ella en cuanto se incorporó.

Genial, maldito desgraciado, me había pegado más fuerte de lo que pensaba, por suerte, las pastillas me calmaban el dolor.
—Nada, nada, tranquila — respondía apresurada—tenía que acabar esa conversación: cuanto más supiera más diría al edificio.
—Pero,…
—Oye, ¿venías a algo, no?—la corté.
— ¡OH!, da igual, déjalo —y se fue cerrando tras de si la puerta.

Cerré la puerta y a lo mío, hoy tenía que ir a la lavandería a recoger las colchas, comprar la verdura, a la farmacia a comprar las pastillas de los nervios, mandar una carta de Javi , luego recoger y limpiar la casa, y cocinar. Ah, si, y pasar a recoger la tele, que no creo que Javi aguante otro fin de semana sin fútbol, fui a la cocina y cogí una manzana del frutero, ése sería nuevamente mi único desayuno. Luego fui a ducharme, y al acabar me puse el chándal, me puse unas gafas de sol también, pues no quería que se notara mucho el moretón del ojo, lo bueno de no tener coche es que haces footing más a menudo, cogí las llaves, la cartera, revisé que tenía el dinero y Salí para enfrentarme al vecindario, pues Eugenia ya habría contado, a la mayor parte del edifico lo sucedido, cerré la puerta y empecé a bajar desde mi piso en un sexto , y mientras bajaba tuve que oír los comentarios: "lo ha hecho otra vez" ,"pobrecita"… ¡qué le importara a ellos lo que me pase a mi! Conchi, la portera que, por como me miró ,supe que Eugenia ya había pasado por allí. Cuando pasé a su lado, murmuró "si jo anara el teu ja li hauria trencat la porta en els nassos", como siempre murmuraba en catalán, aunque no entendiera lo que dijo, me lo memoricé pues aunque sea estaría pensando en algo que no fuera la rutina diaria. Salí del edificio y crucé la calle, iba a ir primero a la farmacia a comprar las pastillas, entonces me acordé, que el padre de la dependienta se había muerto y que hoy era el funeral, y no había nadie más en la farmacia, por lo tanto estaría cerrada.Genial ¿Se puede saber a quién se le ocurre montar una farmacia con una sola dependienta? Da igual, no tenía tiempo, para pensar en eso, tenía que darme prisa en volver, ya eran las 9:14, y tenía que volver antes de la una....

MÁS TARDE...
Por fin en casa , aunque no sé si debería alegrarme, pues no me esperaba nada bueno allí sólo trabajo y más trabajo, ya son las 10:48, y tengo que recoger, así que me puse manos a la obra, puse los cojines en su sitio, recogí la mesa de anoche, pasé la aspiradora, y limpié a fondo. Cuando terminé eran ya las 12:28 y decidí hacer la comida, aunque hoy haría una ensalada con queso, que me había enviado mi madre del pueblo. Sé que a Javi no le iba gustar, pero no siempre iba a comer lo que él quisiera, puse la ensalada en el vol, y saqué los platos, ya eran las 12:47 pronto llegaría Javi y con él empezaría mi pesadilla, abrí la ventana y fui hacia el cajón, lo abrí, removí los papeles de su interior hasta encontrar lo que buscaba, un paquete de tabaco, saqué un cigarrillo, y lo encendí con el mechero que había en la misma caja, lo volví a guardar todo y fui a la ventana, allí es donde podía fumar, pues si no Javi olería el tabaco, por suerte la ventana daba al patio del edificio y no a la calle con lo que cuando Javi llegara no podría verme fumar desde la calle. Imbécil, eso es lo que era, y yo más por estar con él. Entonces oí cómo el pomo de la puerta se movía, el cigarrillo se deslizo entre mis dedos y cayó hacia el patio del edificio, cerré la ventana, me di la vuelta, y la puerta ya se estaba abriendo. Llego el momento —me dije a mi misma.
—Hola, cariño.
—Hola...—respondí sin muchas ganas.
—¿Tanto te cuesta decir "Hola cariño"?, Dios, al menos cuando llegue a casa salúdame bien. —Respondió airado, ya me estaba arrepintiendo de haber hecho una ensalada para comer.
—¿Qué hay de comer?—me dijo, aquello era una de las frases más bonitas que podría decirme, pero de mi boca no salió palabra alguna pues, mi arrepentimiento por haber hecho una ensalada, ya era miedo y terror.
—¿Estas sorda? ¿qué hay de comer?
—Una...ensalada...—Respondí, y aparté la vista sabía que se iba a cabrear.
—¿¿¿Qué???¿¿¿Una ensalada???¡¡¡DIOS QUÉ CRUZ!!!-
—Es que llevamos...toda... la semana...comiendo...carne...—Dije entrecortada, pues anoche montó un escándalo por menos. Aunque total que se jodiera, que bastante me jodo yo comiendo carne toda la semana. Se sentó furioso a la mesa, abrí el vol. Lo puse en medio de la mesa y empezamos a comer.
—Mira, hoy pase, vale, pero como venga otro día y me encuentre otra puñetera ensalada...¡¡¡NO RESPONDO!!!—dijo, como si alguna vez respondiera… en fin.
—Mira… porque me vas a dar un hijo que si no... ¡¡¡AY DIOS QUE PACIENCIA!!!—dijo. En ese momento, me fui de mí, le conté lo que no le debería contar, pues ya estaba rabioso.
— He, abortado...— el silencio se hizo en la mesa, ni un movimiento, nada, ambos permanecimos quietos, yo esperando la tormenta, y el preparándola. Se levantó, y fue visto y no visto, cuestión de segundos, un agudo y rotundo ¡PLAFF! y me encontraba en el suelo, tendida y sollozando, con la cara ardiendo.
—¡¡¡¿¿¿¿Por qué, maldita puta????!!!!¿¿¿¡¡¡Acaso no te he dado lo que quieres???!!!!!¡¡¡¡Solo quiero que me des un hijo!!!— dijo—y ya estaba enfadado así que decidí seguir puede que me matara a hostias pero yo seguiría solo por verle sufrir.
—¡¡¡tú no me has dado nada, maldito gilipollas, sólo martirio!!!
¡¡Y no es que no quiera un hijo!!! ¡¡ Es que no quiero un hijo tuyo!!!!!-Lo que le dije le frustró, le rabió, vi. En su mirada aquello, que ya había visto antes, pero no como ahora, ahora sabía que si había perdido el control, levantó en peso la silla de la cual me tiró y dijo:
—¡¡¡Muere, maldita zorra!!!—dijo abalanzando la silla sobre mí, sentí el dolor, sentí la sangre, recorriendo mi cabeza y, sentí la patada en el vientre.
—¿¿Por qué, furcia??-gritó, acalorado, mientras yo sollozaba en el suelo. “Ahora si que se enteraría todo el edificio”— me dije, en un intento de no pensar en el dolor. Él siguió golpeando, más fuerte, con más decisión. Entonces, oí que alguien tocaba al timbre.
—Hola, ¿pasó algo?—pude oír entre los gritos de Javi y el dolor.
-¡¡¡Sí, que mi mujer es una puta desagradecida!!!—grito y siguió golpeándome, me levantó en peso, mientras sollozaba, para tírame contra la mesita del salón, que acabó rompiéndose, era de cristal, cristal que se resquebrajó y se me clavó en la piel. En ese momento se abrió la puerta, no pude ver quién era, pero si oír sus voces, por lo que supe que por lo menos conchi y Eugenia estaban allí, con mas gente.
¡¡¡¡Dejadme, es mi maldita puta… ¿entendéis?!! ¡¡y la voy a matar!! —dijo. Yo no podía abrir los ojos; no me atrevía a mirar.
-¡¡Te mataré puta!!¡¡Te mataré!! ¡¡Dejadme!!—yo aún sin mirar, pues el dolor y el miedo aún me lo impedía, sólo que pude suponer que pasara lo que pasara aquel día, yo jamás volvería a ser su puta. ●
CONDE ZU HELTZER

Alejandro Alonso -


LA VIOLENCIA

Una familia aparentemente normal donde vive una mujer que sufre en silencio el maltrato.
Viendo la tele, la mujer decide cambiar de canal y el marido se enfadó y le pegó. Asustada, corre con sus hijos hacia la habitación, llorando desesperadamente. Cuando salió, el marido no estaba en la casa.
Llegó muy tarde, la mujer estaba durmiendo y se despertó asustada, el marido estaba muy enfadado por lo que había pasado.
Fue a hablar con la mujer y hablaron detalladamente y ella le dijo que si no cambiaba lo iba dejar. Pasó un tiempo, pero volvió a pasar lo mismo, la mujer estaba cocinando y ella le hizo una ensaladilla rusa pero como a él no le gustaba le pegó y le rompió el labio y le dieron dos puntos. La mujer se fue de la casa porque ya no lo aguantaba más a ese animal y lo dejó definitivamente. Fueron a los juzgados y ella ganó le tuvo que pagar una indemnización de 120.000€. Ella se quedó con la casa y él no pudo hacer nada porque la casa estaba a nombre de ella. El se quedó en la calle sin un duro y todo por maltratar a su mujer. Esta historia les puede estar pasando a muchas mujeres maltratadas físicamente.

No a la violencia de género todos somos iguales.

AAT
ALEJANDRO ALONSO TEJERA

Acoraida -

Soy una mujer tengo 25 años y tengo un hijo de 7
Hace 1 año y medio que estoy casada con mi pareja y vivimos juntos yo lo quiero mucho pero ha cambiado demasiado. Cuando éramos novios era muy cariñoso conmigo y muy detallista, pero ahora, ya no es el mismo; me grita y me pega. Cuando me pega me gustaría separarme de él. Él me dice que eso es normal en las parejas, que haya peleas pero yo no creo que eso sea verdad. No me deja trabajar y no puedo salir a ningún lado, porque cree que le engaño.
Un día le pregunte que porque creía que le engañaba cada vez que salía y él me contesto queque todas las mujeres eran iguales y eso es lo que era yo una cualquiera. Yo me defendí porque yo no era así, pero me pegó hasta cansarse y me insultaba sin parar. Cada vez que yo hablaba, él me decía que no hablara porque nada más abrir la boca decía tonterías.
Hasta que un día me harté y yo no pude aguantar la situación, no aguantaba que me gritase y me pegara cada vez que yo me defendía o hablaba y que no me dejara salir a ningún sitio.
Él estaba trabajando, así que me escapé, cogí mis cosas y a mi hijo y me fui.
Cuando él llegó, vio que yo no estaba y me buscó por todos lados y como no me encontró me llamó por teléfono pero yo no lo cogí.
Yo estaba en casa de mi hermana y pasé la noche allí. Pasaron unos días y le envié una solicitud de divorcio y la firmó y me puso en la solicitud porque la había firmado y decía que yo no valía la pena y que era una
Zorra y que como me viera por la calle me pegaría. Un día me lo encontré por la calle y me siguió por el brazo, me arrinconó y me empezó a pegar sin parar y yo gritaba pero nadie me escuchaba, nada mas él soltarme me fui corriendo y se lo conté todo a mi hermana y ella me dijo que lo denunciara y yo lo denuncié y le pusieron un alejamiento de 10 metros. Y desde ese día ya no lo e vuelto a ver.
¡DENUNCIALO, NO LE TENGAS MIEDO A SUS AMENAZAS, ANTES DE QUE TE ARRUINE LA VIDA!!!!!!!

josué -

UNA MUJER MALTRATADA


En un pueblo vivía una chica muy extrovertida, guapa y fiestera. Un día conoció a un joven. Ella se enamoró de él, se acercó y le dijo que era muy guapo, el chico le pidió
salir un día de estos. El chico era muy simpático con ella, pero al pasar los meses ella notaba que el chico estaba cambiando, empezó a prohibirle cosas como salir sola con los amigos o simplemente vestirse con faldas y tops cuando salía con amigos y amigas. Solo podía salir con él y hacer todo con su permiso. H asta que un día la chica se hartó
de que le prohibiera cosas le pidió explicaciones, el chico sobresaltado le dio una cachetada, la chica sorprendida de su reacción le dijo que iba a cortar la relación,
el chico le pidió disculpas y le juró que no lo iba a hacer más, le dijo que la quería mucho y que le perdonara, la chica cedió a las explicaciones de su chico y le perdonó.
Todo iba bien. Se casaron y vivieron felices durante un tiempo. Ella quería trabajar,
Se lo explicó al marido y le saltó la vena machista, la mujer no trabaja, la mujer
Tiene que estar en la casa haciendo de comer, limpiando y obedeciendo lo que
Se le dice. Si se pide un refresco me lo traes. Esa era su idea del matrimonio
Y de lo que tenía que hacer la mujer.
Ella no muy contenta con lo que decía el marido se buscó un trabajo a escondidas como
El trabajaba hasta la noche no se podía dar cuenta de nada. Un día que salió temprano
Se encontró con que la mujer no estaba, esperó y cuando llego el marido le pidió explicaciones, ella no tuvo más remedio que contárselo. Le dio una paliza y murió desangrada.

Guacimara de león -

UN DESTINO

La historia que les voy a relatar es la de una mujer que luchó por salir adelante y a no tener miedo a nada. Se llamaba María. Hacía 3 años que había conocido a Hugo. Se hicieron muy amigos, incluso para ser su amigo era muy detallista, cada regalo para ella era un motivo para seguirlo recordando sin darse cuenta poco a poco se fue enamorando, ella en ese momento sintió lo mas precioso que se podía sentir estaba feliz y contenta pero no se atrevió a expresarlo con Hugo hasta que un día en la playa al atardecer con la puesta del sol enfrente, él le dijo todo lo que sentía por ella .María ni se lo explicaba, se quedó muy asombrada e inmediatamente le dio un beso, fue el primer contacto, lo sintió muy mágico .Desde ese día empezó una relación muy cordial con él, estaba muy feliz .Al cabo de nueve meses de relación, Hugo le pide matrimonio a María. Ella pensó que era un poco precipitado pero el amor pudo más y le dijo que sí. El día de la boda fue lo más bonito que vivió María con su familia; todos juntos y reunidos lo pasaron muy bien .Al mes de casarse María se quedó embarazada y a los nueve meses tuvo a los gemelos, Lucía e Iván. Estaban muy contentos, la verdad, estaban felices, ya eran una familia. Sin embargo, al poco tiempo Hugo perdió su trabajo, se hundió mucho ya que le encantaba su profesión y los logros que había tenido. Entre su esposa y su familia intentaron animarle, pero no cedió. Empezaba a frecuentar algunos bares. Eso a María no le parecía raro ya que a veces salía con sus amigos pero lo que no le gustaba es que llegaba borracho. Una noche llegó a las 4 de la madrugada muy ebrio. Su esposa desesperada lloraba, y le preguntaba que por qué llegaba así y él le contestó con una fuerte cachetada. Ese fue el principio de todo. Hugo ya no llegaba a las 4 de la madrugada. Se pasan días y días y su esposa no sabía nada de él, cuando venía le pegaba esto se fue haciendo constantemente, pero a María le daba igual que le pegara. Ella lo quería y no se daba cuenta de lo que su esposo, su amado esposo, estaba haciéndole. Hugo había comprado bebidas y las trajo a casa. En un despiste, su esposa las vació por el fregadero, pero antes de terminar Hugo la pilló, se cabreó mucho. De lo que ocurrió de ahí en adelante María no se acuerda: fue muy brutal. Cuando se despertó se miró al espejo. María estaba muy mal. Necesitaba escapar antes de que le sucediera algo más horrible. Lo dejo todo, a sus hijos, a su familia, su casa, etc.

Ahora han pasado quince años después de todo eso, María intenta recuperar a sus hijos pero no quieren saber nada de ella. Ellos no entienden que si hubiera seguido en su casa la hubiera matado.


LA SERPIENTE

Marta Vidal -

Me llamo Carmen tengo veintiocho años y dos hijos, Adrián de trece años y Maria de diez años.
Estuve casada con Alfredo trece años. Aunque empezamos a salir cuando yo tenia trece años y el tenia dieciocho, no queríamos lo pasábamos muy bien juntos. Lo único malo es que su familia no nos respetaba porque yo era de raza gitana y el era de una clase superior a la mía tenía más dinero.
Cuando cumplí quince años me quede embarazada de Alfredo nos tuvimos que casar porque el así lo quería su familia no vino a nuestra boda yo tuve que dejar los estudios y el seguía estudiando y también trabajaba. Cundo nació Adrián su familia se fue acercando a nosotros de nuevo. Nos iban ayudando económicamente mucho.
Alfredo años más tarde termino su carrera y poco a poco sin darme cuenta fue cambiando.
Yo empezaba de nuevo a estudiar. Hasta que a los dieciocho años me quede de nuevo embarazada. El me decía que estaba con el por su dinero que solo lo quería por eso, llegaba muy tarde a casa, se quedaba de copas con sus amigos y la verdad s que nunca supe la verdad pero alguna que otra vez me seria infiel.
Gracias a eso me saqué el curso a escondidas de el mi hermana también me ayudaba lo suyo.
Le dije que empezaría a trabajar, me dijo que me quería en casa haciendo la comida, limpiando y cuidando a los niños que ni si me ocurriese trabajar fuera de casa. Yo le dije que a pesar de lo que me dijera que iba a trabajar y me pego me dijo que nunca le contestara que la ultima palabra siempre la tendría el y me dio una patada en la pierna. Yo no le ice caso y empecé a trabajar, siempre que llegaba a casa el me estaba esperando en el sofá me pegaba casi constantemente por no tener la comida echa y luego cuando me pegaba se iba de copas con sus amigos, yo aguantaba esa humillación porque lo quería aunque mi hiciera eso pero realmente lo quería y aguantaba por mis dos hijos yo no quería que sufrieran por mi culpa.
Mi hermana se daba cuenta de todo y me decía que me separara de una vez que un día me iba a matar y como siguiera en esa condición que se lo iba a decir a la policía.
Me quede embarazada por tercera vez tenia miedo a que Alfredo me dijera algo pero se lo dije a pesar de todo.
Estaba en el baño y me fui a decirle que estaba embarazada el me miro y se echo a reír me empujo y me caí dentro de la ducha, me dijo no te bastaba que ya tuviéramos dos hijos con eso ya me tendrías agachado a mi dinero no hacia falta que te quedaras de nuevo embrazada. Cogió el teléfono de la ducha y me pego cada vez mas fuerte con el una tras otra yo intentaba no gritar porque los niños estaban durmiendo pero no podía mas empecé a gritar y Adrián vino abrió la puerta y no quedo mirando y empezó a llorar fue corriendo al teléfono y llamo a mi hermana, Alfredo ya se había marchado cuando ella llego me llevo al hospital el hospital tuvo que dar parte a la policía que había tenido un aborto sobre violencia de genero. Me dieron la alta me fui a casa de mi hermana a vivir, todo el mundo me apoyaba claro menos su familia que decía que lo había causado yo por su dinero, era lo que menos me importaba en ese momento. Salio la demanda no podía acercarse a mí y a sus hijos al menos 500 m. No le hizo caso y un día que Adrián estaba en la calle Alfredo se acerco a el le dijo que si no volvíamos con el estaríamos los tres muertos el le dijo que rea un mal padre y sobre todo un mal marido. El no podía ``consentir`` que su propio hijo le hablara así entonces le pego. Adrián llego a casa llorando me lo contó todo y yo le dije que no se preocupara que nos íbamos de esa ciudad. No fuimos a otra cuidad ellos empezaron en otro colegio, empecé a trabajar conocí a otro hombre un hombre que lo pasaba bien con el y quería a mis hijos. Pero no confió mucho en eso porque Alfredo al principio era así también y años mas tarde se convirtió en un monstruo.

LE DIRIA A TODAS LAS MUJERES QUE ESTAN EN MI SITUACION ¡¡¡¡¡QUE DENUNCIEN!!!! No se queden caballadas por sus hijos para que no sufran, porque si no lo hacen sufren ellas y sufren sus hijos. La justicia no nos ayuda mucho pero por lo menos denúncienlo.





MVS.

E saú pérez -

LA POBRE MUJER

Felisa, una joven licenciada en derecho sale una noche de fiesta con sus amigas y conoció a Adriano, del chico con el que se casaría dentro de unos años. Al principio el matrimonio fue ideal pero poco después de que nacieran los niños, Felisa empieza a recibir a recibir maltrato por parte de su marido.
Adriano no dejaba que Felisa saliera de casa solamente para ir de compras y si veía que llegaba más tarde de lo justo era mejor que Felisa no se acercara por la casa.
Los niños llamados Juan y Marcos iban creciendo y observaban como su padre pegaba a su madre, ellos se intentaban meter delante pero era peor porque recibían los tres.
Una mañana Adriano se levanta y no encuentra a su mujer Felisa en la cama, salio corriendo hacia a la habitación de los niños y ver que ellos tampoco estaban. Empezó a registrar los armarios y no encontró ropa ni algunos objetos personales de ellos.
Adriano enfurecido salio a la calle corriendo y empezó a llamar al móvil de Felisa, ella lo tenia apagado. A las dos horas Felisa regreso a casa sin los niños y vio que Adriano enfurecido con un cuchillo en la mano. Ella le pidió que no la matara y el rompió a llorar suplicándole de rodillas que le perdonara, que no lo volvería hacer y que por favor le diera otra oportunidad y que trajera devuelta a los niños.
El en un arranque de locura decide coger el cuchillo y sin pensarlo dos veces lo lanza contra ella.
La suerte de Felisa fue que pudo salir corriendo y consiguió que no la matara.
Ella corriendo cogió el coche y salio disparada a casa de su madre le contó lo sucedido y su madre le dijo que no tuviera miedo y que lo denunciara a que el no le podía hacer nada y que estaba segura al lado de los suyos.
Felisa corrió hacia el cuarto de los niños y ya con ellos entre los brazos lo pensó bien y decidió llamar a la policía y poner la denuncia a Adriano por maltrato.
Al cabo de varios meses Felisa publico un libro sobre el “Maltrato de Genero”.
Como ella y este intento convencer a las mujeres maltratadas de que no tuviera miedo y que lo denunciaran. El libro tuvo mucho éxito y hasta fue premiado.
Los niños fueron atendidos por algunos especialistas por culpa de las depresiones sufridas. Adriano fue condenado a prisión y no pudo volver a ver más a lo suyos.

Esaú Pérez Caraballo

hector rivera -

En una de esas jóvenes noches de verano lo conocí, era un chico guapo, atento y alto (pensé que era el hombre ideal). Al cabo de los años nos casamos, él era un buenísimo abogado (pero no sabía lo que se avecinaba). Después de varios meses de casados, pensé en ponerme a trabajar. Le conté que quería trabajar, él no lo entendía, eso era para despejarme de todas las cosas de la casa. Decidí trabajar por mi cuenta sin decírselo, me descubrió en dos meses (ahí empezó mi tormento). No lo reconocía, me pegó un par de cachetadas, pensé que eso era normal y le perdoné. Después de dos meses me quedé embarazada, no supe si era una alegría o un tormento pero él quería un niño (creí que nos ayudaría a consolidar la relación). Después de ocho meses empezaron mis problemas: calores, dolores del parto (recuerdo que el 8 de Agosto del 2004 empezaron las contracciones). Después de dar a luz, al regresar a casa, la niña no nos dejaba dormir, él se cabreó y como no la podía hacer callar su enfado crecía y pasó de darme tortas y llegó a más: patadas, puñetes y todo. Decidí irme de allí (aquello era un tormento).

Al paso de dos meses, me localizó. Empezó llamándome y enviándome cartas. No le hice caso pero fue donde vivía y me amenazó gracia que los vecinos me escucharon y llamaron a la policía el salio antes de que llegaran. Otra vez buscar casa y trabajo, gracias que mi hermana me ayudo y me quedé en su casa ella se quedaba con mi hija y yo trabajaba. Pero que va acabó encontrándome menos mal que estaba el marido de mi hermana que no dejo que entrara.

Decidí buscar una casa pero sin mi hija. Era para que viniese a por mí. Para hacerle sufrir como el me lo a echo a mi. Asta que un día vino a por mí y puse hacerle caer en la trampa pude atarlo en una silla para hacerle sufrir pero era para darle un escarmiento no le llegaría a hacer daño solo era para darle miedo. En un despiste se escapo pudo desatarse y venia a por mí pero yo tenia un bate y le di en la cabeza y se quedó inconsciente. Lo volví a atar y después de una noche y llamé a la policía.

El ahora estará en la cárcel por todo lo que me a echo sufrir. Y yo intentando olvidar esta pesadilla e intentar retomar mi vida con otra persona pero procurare que no sea como esta que no maltrate que me quiera como yo lo quisiera a el.

TETO

marco y la segunda parte -

Quiero presentarle a una mujer que ha sido maltratada que va a contar la historia de su vida. En realidad soy una mujer a la que le pasaron todas estas cosas en la vida .No sé por qué me tocó a mí todo esto pero he sido agredida por mi marido .Yo estuve una etapa de mi vida muy feliz con mi hijo de 4 años y mi marido, llamado Alberto. Él me maltrataba por gusto sin ninguna razón en vez de hablar las cosas entre sí. Por desgracia ya no vive con nosotros .Cuando nos casemos nunca se había puesto violento conmigo sino cuando yo empecé a trabajar. En vez de estar en mi casa trabajando de ama de casa empecé a trabar de recepcionista en un hotel de lujo .Mi marido no sabía nada hasta que en una noche cuando estábamos cenado y por desgracia se lo dije, ahí empezó todo .Empezó a pegarme cuando llegaba a mi casa del trabaja, después de eso ya era continuo el maltrato .Y Decidí divorciarme de el por una vez por todas aunque todavía lo quería .La custodia de mi hijo la tuve y empecé una nueva vida .Mi hijo poco a poco iba creciendo y dándose cuenta de todo lo ocurrido. En estos día de hoy mi hijo es una de los que protesta por el maltrato de las mujeres y me pido que hiciese un relato sobre esto para entregárselo al instituto (lo he hecho con el), es muy importante para el porque quería que se supiese lo ocurrido en mi vida .Para que todas las mujeres del mundo hablen y no queden calladas.

Anónimo -

La historia que le voy a redactar es de una mujer que lucho por salir adelante y a no tener miedo a nada. se llamaba María hace 3 años conocio a Hugo se hisieron muy amigos,incluso para ser su amigo era muy detallista,cada regalo para ella era un motivo para seguirlo recordando sin darse cuenta poco a poco se fue enamorando, ella en ese momento sentia lo mas precioso que se puede sentir estaba feliz y contenta pero no se atrevia a expresarlo con Hugo haste que un día en la playa al atardecer con la puesta del sol enfrente, él le dijo todo lo que sentia por ella.María ni se lo explicaba se quedo muy asombrada y inmediatamente le dio un beso,fue el primer contacto lo sintio muy mágico.Desde ese día empezo una relación muy cordial con el estaba muy feliz.Al cabo de 9 meses de relacion Hugo le pide matrimonio a María ella penso que era un poco precipitado pero el amor pudo con ella y le dijo que si,el día de la boda fue lo mas bonito que vivio María con su familia todos juntos y reunidos lo pasaron muy bien.Al mes de casarse maría se quedo embarazada y a los nueve meses tubo a los gemelos,lucía y Iván, Estaban muy contentos la verdad estaban felices ya eran una familia pero sin embargo al poco tiempo Hugo perdío su trabajo se hundio mucho ya que le encantaba donde estaba y hasta donde había llegado entre su esposa y su familia intentaron animarle pero no cedio empezaba a frecuentar en algunos bares eso a María no le parecia raro ya que aveces salía con sus amigos pero lo que no le gustaba es que llegaba borracho.Una noche llego a las 4 del a madrugada muy ebrio su esposa desesperada lloraba y le preguntaba que porque llegaba asi y el le contesto con una fuerte cachetada ese era el principio de todo,Hugo ya no llegaba a las 4 de la madruada se pasan días y días y su esposa no sabia nada de él ,cuando venía le pegaba esto se fue hasiendo constantemente pero a maría le daba igual que le pegara ella lo queria y no se daba cuenta de lo que su esposo, su amado esposo estaba hasiendole.Hugo había comprado bebidas y las trajo a casa en un despiste su esposa las vacío por el fregadero pero antes de terminar Hugo la pillo,se cabreo mucho, lo que paso de ai en adelante maría no se acuerda fue muy brutal.Cuando se desperto se miro al espejo María estaba muy mal necesitaba escapar antes de que le sucediera algo mas horrible,lo dejo todo,a sus hijos,a su familia,su casa,etc.Ahora ha pasado 15 años despues de todo eso,María intenta recuperar a sus hijos pero no quieren sabar nada de ella.Ellos no entienden que golpe a golpe la mataría.

marco y su relato xd -

Bueno empiezo con que tengo que hacer un buen relato, “del maltrato de las mujeres”.Nose mucho del tema, sino lo que escucho por las noticias .De lo primero en la vida nunca hay que pegarle a una mujer y mucho menos maltratarla porque eso nos refleja ser malas personas en la vida .En realidad no tienes que usar la violencia, sino hablar las cosas entre una pareja .Sinceramente nunca he visto eso y ni siquiera quiero verlo nunca .Bueno todavía soy un crío, no se las leyes que hay y ni siquiera se nuestra democracia pero si se de que eso esta mal hecho y me parece fatal a mi y a las mujeres que han sido maltratadas por el machismo de la antigüedad de ser el hombre que gobierna todo.!!!