Blogia
::El aljibe ::

Nuestros compañeros actores

Nuestros compañeros actores
El pasado 4 de abril pudimos leer la siguiente noticia redactada por Erika Curbelo en Crónicas de Lanzarote. En ella se da cuenta de la magnífica representación de "La Pasión de Cristo" que llevó a cabo el Grupo de Teatro Yagamo, de San Bartolomé, en el que participan algunos de nuestros compañeros de clase y de centro. ¡Felicidades, a todos ellos!

Pasamos a reproducir el texto de la noticia: 

"José Hernández lleva 17 años dirigiendo una función teatral en la que participan 60 personas y en la que sorprende al público el realismo de la Crucifixión

San Bartolomé se entregó el pasado martes al realismo de unos actores que representaron magistralmente la función teatral “La Pasión de Cristo”, basada en textos de la Biblia y adaptada por el director de la obra, José Hernández.

400 personas revivieron durante dos horas en la Sociedad El Porvenir y la Plaza León y Castillo la historia más grande jamás contada, la historia de la vida de Cristo desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección. Dos actores representaron la figura de Jesucristo.

La primera parte de la obra transcurrió en el Casino de la Sociedad, donde un intérprete dio vida al Mesías ante un público emocionado. El segundo actor prosiguió su calvario por la Plaza León y Castillo con la Cruz a cuestas y ante gran cantidad de romanos con lanzas.

Hernández ha dedicado 17 años de su vida a dirigir una función teatral en la que participan 60 personas y en la que sorprende al público el realismo de la Crucifixión. Esta escenificación es un misterio y un secreto a partes iguales ya que “sobrecoge” y “emociona”, según explicó ayer el propio Hernández a este medio, la aparente ilusión de realidad de tan trágico momento.

Entre las novedades de este año destacaron el humo de tea que llenó de solemnidad el recinto y las grandes antorchas de fuego que portaron cuatro esbirros. Para Hernández, la gente joven se ha implicado sobremanera este año. “Los chicos han puesto el máximo de interés; todo el mundo arrimó el hombro”, explicó. Comparó el éxito obtenido con la actuación pasada en la Isla de “Els Comediants” y quiso dejar constancia de que “no es necesario gastar dinero en traer grupos de fuera cuando ya los hay muy buenos aquí”.

0 comentarios