Blogia
::El aljibe ::

Actividades Varias

Un "profe" se despide

Hola Chicos, Hola Chicas:

No me ha quedado más remedio que dejarlos. Me ha dolido hacerlo, porque han sido un grupo fantástico, genial, estupendo, magnífico... ¿qué puedo decir de ustedes? Pocas veces un profesor se encuentra con personas tan afables, tan cariñosas, tan deseosas de mejorar, de aprender. Sólo espero haberles correspondido.

Este año afrontarán un nuevo curso, que exigirá más de ustedes, y espero que continúen trabajando, que sigan mejorando.

Ya les estoy echando mucho de menos. Afortunadamente, Héctor me regaló al final del curso el CD con fotos del curso y ese recuerdo lo guardaré como un verdadero tesoro.

Gracias a todos y hasta la vista.

R.

Nuestros compañeros actores

Nuestros compañeros actores
El pasado 4 de abril pudimos leer la siguiente noticia redactada por Erika Curbelo en Crónicas de Lanzarote. En ella se da cuenta de la magnífica representación de "La Pasión de Cristo" que llevó a cabo el Grupo de Teatro Yagamo, de San Bartolomé, en el que participan algunos de nuestros compañeros de clase y de centro. ¡Felicidades, a todos ellos!

Pasamos a reproducir el texto de la noticia: 

"José Hernández lleva 17 años dirigiendo una función teatral en la que participan 60 personas y en la que sorprende al público el realismo de la Crucifixión

San Bartolomé se entregó el pasado martes al realismo de unos actores que representaron magistralmente la función teatral “La Pasión de Cristo”, basada en textos de la Biblia y adaptada por el director de la obra, José Hernández.

400 personas revivieron durante dos horas en la Sociedad El Porvenir y la Plaza León y Castillo la historia más grande jamás contada, la historia de la vida de Cristo desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección. Dos actores representaron la figura de Jesucristo.

La primera parte de la obra transcurrió en el Casino de la Sociedad, donde un intérprete dio vida al Mesías ante un público emocionado. El segundo actor prosiguió su calvario por la Plaza León y Castillo con la Cruz a cuestas y ante gran cantidad de romanos con lanzas.

Hernández ha dedicado 17 años de su vida a dirigir una función teatral en la que participan 60 personas y en la que sorprende al público el realismo de la Crucifixión. Esta escenificación es un misterio y un secreto a partes iguales ya que “sobrecoge” y “emociona”, según explicó ayer el propio Hernández a este medio, la aparente ilusión de realidad de tan trágico momento.

Entre las novedades de este año destacaron el humo de tea que llenó de solemnidad el recinto y las grandes antorchas de fuego que portaron cuatro esbirros. Para Hernández, la gente joven se ha implicado sobremanera este año. “Los chicos han puesto el máximo de interés; todo el mundo arrimó el hombro”, explicó. Comparó el éxito obtenido con la actuación pasada en la Isla de “Els Comediants” y quiso dejar constancia de que “no es necesario gastar dinero en traer grupos de fuera cuando ya los hay muy buenos aquí”.

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

Han llegado a la isla dos interesantísimas exposiciones: la I Bienal de Arte y Arquitectura de Canarias y Los años de la Guerra, de Christine Spengler.

Día Internacional de la Prevención del SIDA - 1 de diciembre

Día Internacional de la Prevención del SIDA - 1 de diciembre
El Día Internacional de la Prevención del SIDA constituye una oportunidad para despertar interés por el VIH y el SIDA en el público. Transmitir mensajes de prevención en las colectividades, mejorar la asistencia de los infectados por el VIH y luchar contra el rechazo y la discriminación, son algunas de las estrategias utilizadas para enfrentar este padecimiento.
Con este motivo, el próximo viernes 1 de diciembre, acudiremos en Teguise a las jornadas escolares que la Escuela de Enfermería ha organizado en torno a la  prevención e información sobre esta terrible enfermedad que entre todos/as, debemos erradicar.

TRES EN RAYA

TRES EN RAYA

Si has terminado las tareas anteriores, tómate un respiro al final de la clase y juega un poco al TRES EN RAYA. A ver si le ganas al ordenador. ¡Ánimo!

UN DÍA SEÑALADO

UN DÍA SEÑALADO

El día 25 de noviembre se celebrará el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER. Con este motivo, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha convocado el concurso de relatos que tendrán como motivo central la reivindicación de este derecho fundamental: todo ser humano tiene derecho vivir una vida sin violencia. Nuestro curso se ha propuesto participar en esta convocatoria a la que sólo se podrá presentar el alumnado de los IES San Bartolomé e IES Playa Honda. Recuerda que el día último de presentación de originales termina el día 13 de noviembre. Trae tu relato a clase o cuélgalo en los comentarios a esta entrada.

LANZAROTE EN MAPAS

LANZAROTE EN MAPAS

Seguro que te interesará leer esta noticia. El viernes 20 de octubre hemos visitado esta interesantísima exposición en Arrecife. Espero que le haya gustado a todo el grupo. Recuerden que hemos de completar las actividades que conforman el cuadernillo de actividades que elaboré para que posteriormente, en clase, podamos hacer la puesta en común. Como acordamos, la información que encontremos sobre las distintas unidades de medida antiguas la hemos de colgar en el apartado "comentarios" de esta entrada.

Para saber algo más sobre la historia de la cartografía, puedes ir a este enlace: http://www.mgar.net/var/cartogra.htm