Blogia
::El aljibe ::

Movimientos migratorios: un ejemplo



7 comentarios

_RuBéN_ -

El inmigrante que decide irse de su pais creo yo que es por que su pais no anda bien economicamente o esa persona no anda bien economicamente,total que lo que busca es es mejorar su situacion economica para poder vivir mejor aunque sea lejos de su familia y amigos. Tambien se encontraran problemas por posible rechazo de las personas de ese pais al que inmigra y tambien por el problema de buscar trabajo y casa

Bentejuí y Cristian -

Cuando los inmigrantes salen de su país para buscar trabajo y comida, se encuentran muchos problemas, como el problema del pasaporte, llevar dinero a su país,etc...

Francisco José C.H. -

Los pros son que puedes empezar una nueva vida en situacion ecomica estable ,pero por contra esta que a nadie le gusta abandonar su hogar y su familia ,y es que como dice el hermano que se queda ,no va a tirar la casa del padre y demas para irse a otro pais en el que puede que salga adelante y puede que,pues es un riesgo que no todos quieren correr.El otro hermano el que se va tampoco le falta razon para irse pues alli a donde se va, ay mejor nivel de vida, y consegir trabajo no le sera pan comido ,aunque enc aso de que lo consiga y haga su nueva vida nadie dura en que vuelva su tierra.Hay pros y contras,todo consiste en mi opinion ,en arriesgarse(irse) o ir por lo seguro(quedarse)

Alejandro -

Eran dos hermanos que que uno quería emigar a otro país para buscar una vida mejor y decide ir a otro país para buscar trabajo.
Creo que no va a encontrar alojamiento y se va a encontrar con muchos percances.que no tiene dinero no tiene comida etc .

Josué -

Me parece que esta bien emigrar a otro país para buscar una vida mejor. Pero que se van a encontrar con muchos problemas no van a tener casa ni trabajo y la gente no les van a aceptar.

Guacimara de león -

El punto de vista del inmigrante es como una liberación de salir de su país, a ellos le cuentan que en otros paises se puede trabajar muy bien o incluso salen de su propio país huyendo de la hambruna. El punto de vista del que recibe la inmigracion en su país algunos la pueden rechazar otros no.Alomejor la rechazan por racismos pero es que tambien los inmigrantes pueden hacer trabajos que no quieren la mayoria de la personas.

Guaci y AcoraidA -

Nosotras pensamos que los contras son: que pueden que no encuntren trabajo alli y wque la gente los pueda rechazar.
y los pros: que va con ilusión de empezar una nueva vida y puede que tenga un trabajo mejor donde le paguen más pueda ayudar a su familia.